FIFA sancionó a la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó multada por la Federación Internacional (FIFA) por distintas contravenciones en las que incurrió el seleccionado argentino durante anteriores partidos por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

De esta manera, la FIFA sancionó a la AFA con 70 mil francos suizos de multa, más la imposición de que el elenco albiceleste dispute el próximo cotejo de la clasificación -en condición de local- solamente con “el 50 por ciento de público” en las tribunas.

La medida se cumplirá en el próximo encuentro que el equipo albiceleste sostendrá en septiembre venidero en condición de local ante Chile (séptima fecha), una vez concluida la participación en la Copa América Estados Unidos 2024.

El castigo contempla el retraso en el comienzo del duelo ante Ecuador (partido de primera fecha) en River Plate; invasión de campo de juego por parte de particulares en el compromiso con Uruguay (quinta fecha) en el estadio de Boca Juniors y el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil (sexta) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando acudieron en defensa del público que estaba siendo reprimido por la policía local en las tribunas.

Asimismo, la Confederación Brasileña (CBF) fue castigada con 50 mil francos suizos de multa por el Comité Disciplinario de FIFA por “las fallas en la seguridad” en la previa del cotejo mencionado en Río de Janeiro, donde la Argentina se impuso por 1-0 (gol de Nicolás Otamendi), en noviembre pasado.

También fue multada la Asociación Uruguaya (AUF), con 15 mil francos suizos, por “inconducta grupal y demora en el arranque” del partido que el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa le ganó a Brasil por 2-0 en Montevideo, por la cuarta jornada, en octubre último.

Compartir