Finalmente, Mendoza adelantará las elecciones

A contramano de la decisión de la bonaerense María Eugenia Vidal y el porteño Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia, decidió que los comicios provinciales sean separados de los nacionales

El calendario electoral va tomando forma. A un año que tendrá elecciones desde el mes de febrero (primarias en La Pampa) hasta noviembre (ante una eventual segunda vuelta presidencial), la provincia de Mendoza finalmente ha confirmado las fechas en que los ciudadanos irán a las urnas.

Marcando un contrapunto al interior de la alianza Cambiemos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo pública la decisión de que las elecciones provinciales se realicen separadas de las nacionales.

De esta manera, las elecciones primarias serán el próximo 9 de junio, en tanto que las generales tendrán lugar el 29 de septiembre. Cornejo, parte de la Unión Cívica Radical, buscará entonces que el candidato a la gobernación no tengo un «efecto arrastre» negativo compartiendo boleta con el presidente Mauricio Macri.

 

Vale recordar que Mendoza es uno de los cinco distritos con más electores en términos nacionales:

 

Provincia de Buenos Aires: 12.280.736

Córdoba: 2.885.715

Santa Fe: 2.715.807

Ciudad de Buenos Aires: 2.553.787

Mendoza: 1.407.968

Compartir