Financian un proyecto de la UNAJ

La Nación financió un proyecto de vinculación tecnológica entre la Universidad Arturo Jauretche y el Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO) para fortalecer las capacidades productivas y de comercialización de productos de la agricultura familiar en Florencio Varela.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó los 15 proyectos seleccionados de la convocatoria “Proyectos Actualización Tecnológica de la Economía Popular” que recibirán un financiamiento de 8 millones de pesos cada uno.
La propuesta “Fortalecimiento de la producción avícola periurbana para mercados de cercanía de la Economía Popular”, dirigida por Percy Nugent, docente investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad fue una de las seleccionadas para trabajar junto a once unidades productivas de la agricultura familiar asociadas a CEDEPO.
“Es un proyecto que diseñamos para la producción avícola de la zona de Florencio Varela y buscará transferir conocimientos y prácticas con nuevas tecnologías para mejorar la calidad del trabajo de los productores, la calidad del producto principalmente, agregar valor simplificando las cadenas de comercialización que redunden en un precio más justo para el consumidor y el productor”, explicó Nugent, ecólogo y docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNAJ.
El Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO) es una asociación civil que trabaja desde la economía y la educación popular para construir sistemas agropecuarios sostenibles, tanto en lo ecológico, como en lo económico y lo social; comercializando productos agroecológicos, para promover mercados locales como espacios de encuentros socio-productivos y culturales de intercambio directo entre el productor y el consumidor.
El monto del financiamiento de la convocatoria es de 100 millones de pesos con un monto máximo de 8 millones por proyecto que tendrán una duración de hasta 6 meses con la posibilidad de solicitar una prórroga de 3 meses. El MINCyT cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto debiendo la Universidad y las otras instituciones aportar el 20% restante.

Compartir