Florencio Varela: capacitaron a trabajadores municipales

Se cerró la capacitación sobre la aplicación del poder de policía en relación al arrojo de residuos en la vía pública

Se realizó el cierre de la capacitación sobre la aplicación del poder de policía en relación al arrojo de residuos en la vía pública en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela con presencia del intendente Andrés Watson.

Con el objetivo de continuar fomentando y concientizando sobre la higiene urbana y el recupero del espacio público, los 54 agentes pertenecientes a la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaria de Ambiente, Control Urbano, Guardia comunal, y de Bromatología, participaron de tres encuentros durante este mes, capacitándose sobre la gestión de residuos en el marco del Programa Mi Barrio Limpio.

En ese contexto, los asistentes obtuvieron conocimientos sobre la confección de actas de comprobación, y la búsqueda de estrategias en el trabajo operativo entre las distintas áreas para evitar el arrojo de residuos.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, que fue una de las capacitadoras en los encuentros, ponderó “la decisión política institucional de apoyar cada uno de los programas que están en marcha en el distrito para lograr tener una ciudad más limpia”.

El secretario general de los municipales, Darío D’ Aquino, expresó su orgullo de poder seguir capacitando trabajadores en la sede del sindicato, y remarcó que “la preparación de los compañeros les da un valor agregado a la gestión municipal, que ya no controla el alumbrado, el barrido y la limpieza, sino que se ha convertido en una empresa de servicios al vecino”.

Compartir