El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se reunió con el par brasilero, Luiz Marinho, con el objetivo de compartir la realidad laboral de la región para luego diseñar acciones conjuntas que fortalezcan la situación de los trabajadores las bonaerenses.
“Es gratificante encontrarse con autoridades nacionales que comparten con nuestra Provincia la necesidad de preservar y fortalecer los derechos de los trabajadores”, sostuvo Correa y agregó “en tiempos donde en Argentina existe un Gobierno nacional que castiga y despide a trabajadores, el Gobierno de Lula Da Silva trabaja en el camino contrario”, detalló.
Este encuentro, que se dio en paralelo a la visita del gobernador Axel Kicillof al país vecino, tuvo como propósito poner en común diferentes aspectos legislativos que permitan paliar los efectos negativos que están ocasionando las decisiones del gobierno de Javier Milei. Asimismo, la agenda incluyó avances en materia de inversiones que potenciarían la creación de puestos de empleo en el territorio bonaerense.
“Paradójicamente, al gobierno de Brasil le importan más los trabajadores argentinos que al propio gobierno argentino. Por eso es posible articular y accionar con ellos para afrontarlas las problemáticas comunes”, continuó Correa.
En otro orden, el ministro de Trabajo se reunió con la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, con quien se plantearon ejes de trabajo tendientes a potenciar la articulación política entre el Estado Brasileño y la Provincia.
Por último, Correa mantuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Internacionales de la Central Unica de Trabajadores (CUT), Antonio Lisboa, y el secretario General de la CUT Brasilia, Rodrigo Rodrigues, con el fin de “poner en común la situación por la que está atravesando el sindicalismo en nuestro país y el avasallamiento que están sufriendo los trabajadores a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional”.