Fortalecer el sistema de salud

El intendente Juan José Mussi participó del encuentro organizado por el PAMI

Fortalecer el sistema de salud
Luana Volnovich, titular del PAMI, y el intendente Juan José Mussi durante la reunión en Bernal

El intendente Juan José Mussi participó del encuentro realizado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, con el objetivo de profundizar el trabajo coordinado en salud entre la obra social y los municipios bonaerenses.


La reunión se hizo en Bernal, donde estuvieron presentes la intendenta Mayra Mendoza, y sus pares de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ezeiza, Gastón Granados, y el diputado provincial Mariano Cascallares.


El objetivo principal de las jornadas es poder planificar de forma conjunta estrategias en situaciones de emergencia que permitan dar respuestas a las demandas de todos los afiliados; de esta manera, el organismo y los municipios comprometen recursos para proveer el servicio de ambulancia con calidad y eficiencia.


“El trabajo articulado con los municipios nos permite seguir fortaleciendo el sistema de salud porque son los intendentes quienes conocen las necesidades de las personas mayores de todos sus distritos”, dijo Volnovich.


Mientras que Mussi destacó: “firmamos algo muy importante con las autoridades del PAMI. A los que tenemos muchos años en la gestión municipal, sabemos perfectamente que es la primera vez que nos reconocen prestaciones que nosotros realizamos al PAMI y que nunca podíamos recuperar”.


La segunda edición, que tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio de Bernal, permitió construir acuerdos para fortalecer los sistemas municipales de salud y mejorar la calidad de atención médica que reciben las personas afiliadas a PAMI. Durante aquella jornada también estuvieron presentes autoridades locales y nacionales de la obra social y los secretarios de salud de los distritos.


Además, Volnovich firmó cartas de compromiso con los intendentes presentes, donde ambas partes se comprometen a trabajar para que la población adulta mayor pueda celebrar en sus distritos de forma gratuita y lúdica el “Día de la Persona Jubilada”, que tendrá lugar hoy (20 de septiembre).


Se trata del segundo encuentro con jefes comunales del Conurbano bonaerense que realiza la obra social. La anterior reunión se desarrolló en la Merlo junto a intendentes de la primera sección electoral.


El programa “Fortalecimiento salud” es una de las iniciativas que implementó la obra social para mejorar la calidad de la atención médica. En este sentido, PAMI puso en marcha el plan “La Libertad de Elegir”, a partir del mismo los afiliados pueden elegir a su médica o médico de cabecera, el centro de diagnóstico por imágenes y el centro oftalmológico de su preferencia.


También PAMI coordina con municipios de la Provincia de Buenos Aires la entrega de subsidios a centros de jubilados y pensionados, en el marco del programa “Fútbol Para Todos”, para que las personas afiliadas puedan ver de forma gratuita los partidos de fútbol de Primera División y elMundial de Qatar 2022.

Compartir