Franco comienza a trabajar desde lo táctico

El técnico de Quilmes, Darío Franco comenzó a trabajar con un sistema táctico, mientras se van sumando nuevas incorporaciones.

Con la presencia del mediocampista Marcos Enrique, octavo refuerzo, el Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el anexo.

El trabajo central de la práctica pasó por la distribución que hizo el entrenador con respecto a las posiciones en el campo de los jugadores del plantel para hacer un ejercicio de sincronización de movimientos sin oponentes.

Es decir, a partir de un dibujo táctico, en ente caso de 4-3-3, los futbolistas se fueron agrupando por puestos para ejercitar la ruta de pases en ofensiva.

Por lo tanto, los arqueros se fueron alternando: Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera.

En el lateral derecho estuvieron Federico Pérez y Elías Brizuela; como primer central, Federico Tévez y Santiago Moya; como segundo central, Matías Ferreira y Mirko Juárez; y como lateral izquierdo Leandro Allende.

Como interno derecho en el mediocampo, Marco Enrique y Santiago Puzzo, como volante central Iván Ramírez y Tomás Rojas, y como interno izquierdo Joaquín Postigo y Ramiro Martínez.

Finalmente, en el ataque se pararon, como extremo derecho Ramiro Luna, Juan Ignacio Capano y Lucas Alfonso; como extremo izquierdo Axel Batista, Lautaro Parisi y Bruno Gauna; y como delantero de área Martín Giménez y Maximiliano Alanís.

Apenas comenzado este trabajo, Federico Pérez sufrió una sobrecarga en el aductor derecho y tuvo que dejar la práctica.

Marcos Enrique llegó a Quilmes en condición de jugador libre, tras haber cumplido su contrato con Vélez que en la temporada anterior lo había cedido a Almirante Brown.

El mediocampista firmó un vínculo con el Cervecero por dos años (hasta diciembre de 2025).

Mientras que el lateral izquierdo Ayrton Sánchez será nuevo jugador de Quilmes. El futbolista de 23 años, surgido de Boca, viene de Brown de Adrogué.

Otros de los refuerzos que está al caer es el arquero Kevin Larrea, uruguayo de 27 años de último paso en Mitre de Santiago del Estero.

El plantel del Cervecero seguirá sumando nuevas caras para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional, ya que del anterior se fueron nada menos que 19 jugadores.

Compartir