«Fue el año que más esperé»

Nicolás Herrera dialogó con El Sol Deportivo y realizó un balance de lo que vivió en 2017, en el cual el defensor consiguió tener continuidad con la camiseta del Criollo

El plantel de Argentino de Quilmes continúa con su descanso previo al inicio de los entrenamientos en la primera semana de enero. El año deportivo terminó siendo positivo en varios aspectos, aunque muchos esperaban ver al Criollo mejor posicionado para este receso. En diálogo con El Sol Deportivo, el defensor central Nicolás Herrera describió sus sensaciones luego del año en el cual debutó en la Primera C.
«Fue el año que más esperé, pude jugar más seguido», afirmó el central. Con 22 años estuvo presente en varios de los encuentros que el Mate jugó en el transcurso de 2017 y su satisfacción va de la mano con el rodaje obtenido tanto por él como por algunos chicos del club.
Sobre esto, Herrera comentó: «de a poco algunos pudimos empezar a jugar y eso es bueno porque le sirvió al grupo y al club». Además, resaltó la confianza que tuvo el equipo desde el arribo de Pedro Monzón.
Fue el mismo entrenador quien se mostró satisfecho por la labor de muchos jóvenes de la institución y el defensor forma parte de ese grupo numeroso de deportistas.
Sin embargo, analizó el andar del equipo en la temporada 2017/2018 y lamentó lo sucedido en la primera etapa del campeonato. «En algunos partidos nos faltó suerte», sostuvo el central, aunque destacó: «la victoria contra Excursionistas nos ayudó a levantarnos».
El partido ante el Verde fue justamente el primero en la temporada en la cual el Criollo sumó de a tres y con una contundente goleada por 4 a 0. Además, significó el inicio de una seguidilla de seis encuentros sin perder.
«El grupo siempre estuvo fuerte, pero muchas veces los resultados no se dan. Con las victorias cambia todo», soslayó Herrera, que jugó varios encuentros rodeado de los experimentados que reforzaron al equipo.
En este aspecto, detalló que «los grandes siempre nos hablan, aconsejan a los más chicos para que sean mejores día a día y eso es muy importante».
De cara a 2018 entre los desafíos más importantes estará la búsqueda del ascenso a la Primera B Metropolitana, consolidando lo mostrado en gran parte del campeonato actual. «Ojalá el año que viene sea mucho mejor que este y que al final del torneo estemos festejando el ascenso», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Nicolás Herrera realizó un balance de su año deportivo con la camiseta del Criollo
Compartir