Fue un gran desahogo

Con goles de Gustavo Oberman y de Gabriel Tellas, el Mate venció a Sportivo Italiano por 2-0. El conjunto de Pedro Monzón cortó una racha de cuatro partidos sin victorias

Argentino de Quilmes ganó por primera vez en el 2018. El Mate ayer derrotó por 2-0 a Sportivo Italiano, en Ciudad Evita por la vigésima segunda fecha del Torneo 2017/2018 de la Primera C. Gustavo Oberman y Gabriel Tellas, de penal, fueron los goleadores.
El Criollo trabajó duro para conseguir una importante victoria ante el Tano.
El equipo de Pedro Monzón estuvo mejor afirmado en el terreno de juego y manejó el ritmo del partido en la primera mitad.
Argentino avisó con un tiro de Braian Chávez que fue tapado por el arquero Marcos Zappacosta.
El Mate se hizo dueño de la pelota y encontró huecos por las bandas. Fue así que pudo haber abierto el marcador tras un centro venenoso de Cachete Oberman, que casi se le mete al 1 de Italiano.
El Albiceleste empujó al local y volvió a inquietar con un cabezazo de Matías Correa, que pasó cerca del palo derecho.
Marcelo Burzac fue la única esperanza del Tano, el volante desequilibró por el costado derecho pero careció de compañía.
A poco del final de la primera etapa, Fabrizio Acosta reventó una pelota, Luciano Sánchez falló en el cálculo y le erró al cabezazo. Entonces, Oberman ganó la posesión, examinó el pique de la pelota y de volea se la picó a Zappacosta, que estaba adelantado. Fue el 1-0.
El gol le dio más fuerzas al equipo de la Barranca, que presionó constantemente a su rival con el sacrificio de Tellas y con la entrega de Chávez.
La segunda mitad fue diferente porque Argentino se replegó y fue un equipo más pensante, mientras que la iniciativa la tuvo Italiano.
El Azzurro apostó a los centros al corazón del área para que Facundo Diz pueda sorprender.Fue así que el delantero lo tuvo pero el travesaño le negó el grito.
Adrián Leguizamón, que tuvos dos atajadas increíbles, respondió cada vez que lo llamaron ante cabezazos en la puerta del área.
Luego, Diego Bordón le cometió un penal a Chávez (el Tanque se retiró lesionado) cuando estaba por rematar. Tellas se encargó de la ejecución y estiró la dierencia con un derechazo. Fue el 2-0.
Ese gol el dio absoluta tranquilidad al Albiceleste, que cedió la posesión. No obstante cuidó el resultado y regresó al triunfo después de cuatro partidos.
No hay duda que la victoria de ayer fue un pase adelante en el juego. Argentino ha dado señales positivas.
Este equipo quiere ganarse un lugar en el Reducido y lo está demostrando.

Sportivo Italiano (0): Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Luciano Sánchez, Cristian Tula y Ezequiel Vargas; Sergio Morón, Milton Velázquez, René Lima, Marcelo Burzac; Nicolás González y Facundo Diz. DT: Mario Rizzi.
SUPLENTES: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Diego Bulacio y Rodrigo Godoy.

Argentino de Quilmes (2): Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Nicolás Herrera; Gustavo Oberman, Jorge Medina, Franco Cristofanelli, Brian Duarte; Braian Chávez y Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Jonathan Tridente y Emanuel Cicchini.

PRIMERA C: Jugado el 18/2/2018 por la 22da fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: 40m Gustavo Oberman y Gabriel Tellas, de penal (AQ).
CAMBIOS: 15m Gastón Marecos por Morón (SI); 60m Fernando Ávalos por González (SI); 62m Federico Díaz por Herrera (AQ); 66m Gustavo Escobar por Duarte (AQ); 70m Rodrigo Marothi por Chávez (AQ) y 78m Leonardo Ruiz por Velázquez (SI).
AMONESTADOS: Velázquez (SI).
ÁRBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: Sportivo Italiano.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                              Fernando Martini

Gabriel Tellas marcó el segundo a través de los doce pasos (Foto: Archivo El Sol)
Compartir