Titulares

Fue una victoria con total justicia para el Cervecero

Quilmes derrotó por 2-0 a Temperley, en el Centenario, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Rodrigo Moreira -de tiro libre- y Jonás Acevedo marcaron los goles del Cervecero.

El conjunto de Facundo Sava salió decidido a comerse a Temperley, que no supo oponer resistencia. El primer aviso fue del Cervecero: Acevedo sacó un violento zurdazo que fue despejado por el arquero Joaquín Papaleo.

Tomás Blanco avanzó por el costado derecho y Brian Machuca desestabilizó al delantero -de forma casi inperceptiple- y el árbitro Pablo Giménez cobró penal. Fue así que Mariano Pavone pateó a colocar, con derecha, falló su tiro y se lesionó.

Agustín Allione intenta escaparse ante la marca del volante David Drocco (El Sol)

A pesar de haber desaprovechado la importante situación de gol, el local continuó manejando el ritmo del encuentro.
Con atrevimiento y movilidad, Blanco fue el jugador más peligroso de Quilmes.

El Gasolero careció de inteligencia para herir a la última línea del QAC.

Chiqui Moreira pateó un tiro libre con derecha con gran potencia y la clavó en el ángulo izquierdo de Papaleo, que nada pudo hacer; el ex San Martín de Tucumán marcó un golazo, su remate fue extraordinario para la apertura del marcador. Fue el 1-0.

El exquisito tiro libre de Chiqui Moreira para poner el 1-0 parcial (El Sol)

Luego, Tomás Blanco recibió la asistencia de Jonás Acevedo, quedó cara a cara con Joaquín Papaleo y definió por arriba del arquero, pero su intento pasó cerca del travesaño.

En un trámite con más juego que lucha que propuso Quilmes, los de Sava atropellaron al Celeste, que no supieron generarle peligro.

Una pésima salida del arquero Papaleo derivó en el segundo gol de Quilmes. Tomó la pelota Acevedo, con una rápida media vuelta sacó un potente disparo que pegó contra el travesaño, tomó el rebote y volvió a definir ante la débil respuesta del arquero. Fue el 2-0.

El festejo de Jonás Acevedo tras el segundo gol Cervecero (El Sol)

El complemento fue diferente porque el juego fue constantemente interrumpido.

El conjunto del Colorado Sava optó por cuidar la pelota e intentó ser cauto al momento de generar juego asociado para lastimar al Celeste.

Federico Anselmo metió un cabezazo que fue contenido por Papaleo.

El Gasolero ganó protagonismo y creció la figura de Lucas Baldunciel, que inquietó con un remate lejano.

Los ingresos de los volantes Fernando Luna y Matías Fernández sirvieron para que el QAC pudiese cuidar la pelota.
Quilmes ganó un partido clave y se acomoda en la tabla de posiciones de la PN, ubicándose a un punto de los líderes.

Síntesis

Quilmes (2):

1-Esteban Glellel; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Rodrigo Moreira, 3-Agustín García Basso, 11-Agustín Bindella; 5-David Drocco, 8-Tomás Bottari; 10-Jonás Acevedo; 7-Tomás Blanco y 9-cap-Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Nahuel Yzaurralde, 13-Oscar Sainz, 14-Ramiro Arias.

Temperley (0):

1-Joaquín Papaleo; 4-Brian Machuca 6-Facundo Rodríguez, 2- Facundo Gómez, 3-Santiago Bustos; 8-Elías Contreras, 5-cap-Gaspar Vega, 7-Leonardo Zaragoza; 10-Agustín Alione; 11-Lucas Baldunciel y 9-Santiago Brotzman DT: Fernando Ruiz. SUPLENTES: 12-Federico Crivelli, 13-Lucas Mulazzi, 14-José Vivanco, 15-Agustín Toledo, 16-Javier Cantero y 17-Enzo Salas.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 4/4/2021 por la 4ª fecha del Torneo de la PN

GOLES: 37m Moreira y 43m Acevedo (Q).

CAMBIOS: 27m 19-Anselmo por Pavone (Q); 60m 18-Julián Bonetto por Blanco (Q); 65m 20-Axel Paiva por Allione y 18-Mauro Molina por Baldunciel (T); 81m Matías Fernández por Acevedo y 20-Fernando Luna por Bottari

AMONESTADOS: Bottari y Bindella (Q); F. Gómez y Crivelli (T).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Giménez.

ASISTENTES: Duilio Montello y Lucas Ripoli.

CUARTO ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

About The Author