«Fueron muchos sin ganar»

Román Strada ya se imagina el cruce de mañana ante Flandria en el Estadio Centenario. Si bien el rival se encuentra en la anteúltima ubicación de la tabla de posiciones, para el mediocampista no será un partido que se resuelva de forma rápida

Quilmes se juega mucho en el partido de mañana ante Flandria y el plantel está al tanto de eso. Para Román Strada, la tranquilidad la tienen que tener los jugadores en cancha, ante la impaciencia que podría tener el hincha del Cervecero por la cantidad de partidos sin ganar. «Nosotros también necesitamos eso pero tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque los partidos son todos complicados y Flandria no va a ser la excepción», comentó el mediocampista en diálogo con El Sol Deportivo.
«Tenemos que trabajarlo mucho, jugarlo con paciencia. La tranquilidad debe ser nuestra, sin dudas, porque la gente va a estar ansiosa por el triunfo, ya fueron muchos partidos sin ganar», completó el jugador.
Respecto al encuentro disputado en Carlos Casares, Strada afirmó que «no es un momento en el cual podamos quedarnos pensando en el pasado, tenemos que mentalizarnos en ganar el domingo».
Además, reconoció que se sintió en buen estado físico luego de lo que fue una difícil pretemporada, en la cual no pudo arrancar trabajando junto a sus compañeros e incluso era difícil pensarlo entre los titulares para la primera jornada oficial del 2018, algo que terminó sucediendo contra todos los pronósticos.
«Me sentí bien y terminé el partido de la misma manera. Lo finalicé cansado pero normal por el trajín del partido y del clima, que estuvo muy pesado», describió el mediocampista que será uno de los once titulares que saldrán a la cancha mañana a las 17.
Sobre la necesidad de una victoria por la cantidad de partidos sin ganar, Strada soltó:
«no hay dudas de que tenemos que sumar de a tres, es fundamental para nosotros porque tenemos que hacernos fuertes de local».
«Con una victoria nos podemos acomodar en la tabla de posiciones», avisó y aclaró que «no va a ser nada fácil, tenemos que trabajarlo mucho al partido.
Lo único que mencionó sobre la igualdad ante Agropecuario fue en alusión al estado de ánimo, aunque también valoró los signos positivos que demostró el equipo. «Si bien nos quedamos con la bronca de que nos hayan empatado sobre la hora, lo cual opacó todo lo que hicimos y el esfuerzo que le metimos al partido, tuvimos un buen juego en tramos del partido y eso nos deja tranquilos porque la mayoría de nosotros recibió mensajes y nos dijeron sobre las mejoras que mostró el equipo», explicó.
Por último, insistió con que no hay motivos para desesperarse porque el equipo se encuentre en zona de descenso directo a falta de diez fechas para el final del campeonato. «Tenemos tranquilidad en ese aspecto, hemos mejorado. Jugamos en una cancha difícil con un equipo que pelea arriba, se armó bien y lo que hicimos fue muy bueno, empezamos por el buen camino», argumentó Strada, que cerró: «vamos en trayecto a algo bueno».

Compartir