Fuerte respaldo del Parlasur a la Causa Malvinas en una reunión con Daniel Filmus

Encuentro virtual del Parlamento del Mercosur

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) brindó un fuerte respaldo a las políticas del gobierno argentino respecto de la Causa Malvinas. Fue en el marco de una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlasur, canalizada por la Subcomisión de Malvinas, a la que fue invitado el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

Durante el encuentro, Filmus brindó un informe pormenorizado de las últimas gestiones realizadas por Argentina y de los próximos pasos a seguir. «Desde la Cancillería seguimos los lineamientos planteados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró en su discurso de asunción que el reclamo de soberanía que fija la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional es uno de los objetivos prioritarios de la política exterior de su gobierno, que trabaja intensamente para que se constituya en una política de Estado”, destacó el secretario.

Filmus subrayó también que «en esta dirección el Presidente ha vuelto a dotar de jerarquía de Secretaría de Estado al área dedicada a esta temática y ha convocado al trabajo conjunto a todos los sectores políticos y sociales sin distinciones sectoriales o partidarias».

«La Cancillería argentina ha fortalecido el trabajo que realiza a nivel nacional, bilateral y en los organismos multilaterales en los que participa. También lleva adelante acciones en las embajadas argentinas y a través de las Comisiones para el Diálogo por Malvinas que se están constituyendo en numerosos países», agregó.

Los participantes de la reunión destacaron que la Causa Malvinas no es una cuestión privativa de los argentinos, sino de todos y cada uno de los países de Latinoamérica. El encuentro, presidido por el parlamentario Oscar Laborde, tuvo una amplia participación de parlamentarios y parlamentarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Compartir