Fuerte sudestada

Durante la jornada de ayer, las riberas de Quilmes y de Bernal se vieron inundadas por el desborde del Río de la Plata. Para la madrugada de hoy se espera un pico

El intenso viento hizo que, pasado el mediodía de ayer, el Río de la Plata desbordara e inundara varias calles de la ribera quilmeña. Desde el área de Emergencias de la Comuna se anunciaba un pico de crecida para esta madrugada.
Los alertas comenzaron a activarse a media mañana, cuando los informes indicaban que el río, por las inclemencias del tiempo, crecía rápidamente, por lo cual se desplegaron los equipos del área de Emergencias del Municipio de Quilmes a los distintos puntos de la costa.
Fue así que aproximadamente a las 12, el agua ya había salido varios metros y la situación comenzaba a preocupar a los vecinos ribereños. Por su parte, los móviles comunales comenzaron a recorrer las zonas más afectadas para supervisar todos los sectores inundables, en tanto que se cortó el acceso el paseo ribereño debido a que el agua ya había vuelto intransitable la zona para los vehículos bajos en la calle Cervantes.
Sin embargo y más allá de la asistencia durante la tarde de la víspera, los pronósticos del tiempo indicaban que la «sudestada» tendría su pico máximo en la madrugada de hoy, entre las 2 y 3 de la mañana.

En Bernal

La situación se repitió en distintos puntos de la zona costera del distrito, y en Bernal el panorama era similar. En pocos minutos, el agua ganó una tramo importante de la calle Espora y sus alrededores, incluso alguno de los barrios que están ubicados allí, tenían sus accesos y viviendas anegadas.
En toda esa franja, la gente que habita allí en humildes viviendas reclamaban también la llegada de los rescatistas de la Comuna para poder custodiar, vigilar y actuar en caso que el cauce del río subiera.

Compartir