Un barrio inseguro

Habitantes de Bernal Oeste viven atemorizados por la cantidad de hechos delictivos y entraderas en la zona de Avellaneda entre Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia

Los constantes delitos están atemorizando a vecinos de Bernal Oeste, ya que en los últimos meses se registraron hechos de todas las modalidades, entre ellas las de personas que bajan de un vehículo y le roban a transeúntes. En tanto, días atrás malvivientes intentaron ingresar a una vivienda pero no pudieron porque un vecino los dispersó.
La zona que comprende Avellaneda entre Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia es el blanco de los ladrones desde noviembre hasta la fecha. Cantidades de habitantes fueron robados en horas de la mañana y la tarde.

A toda hora

Por su parte, una damnificada explicó cómo fue el momento en el que la abordaron y le sustrajeron sus pertenencias: «yo iba caminando tranquila cuando de repente de un auto se bajaron tres tipos y me sacaron la cartera y el celular. No fui la única, porque me enteré que a otra chica le hicieron algo parecido. Encima parece que es algo nuevo eso, en cuestión de segundos te agarran por atrás mientras estás distraído y te sacan todo lo que tenés; no tienen horario ya, de día o de noche es lo mismo porque la zona está muy complicada».
Asimismo, otro damnificado agregó: «queremos seguridad, Bernal es tierra de nadie, no nos brindan contención. No podemos seguir viviendo así con miedo todo el tiempo, somos muchos los que padecimos esto».
Por consiguiente -durante la madrugada del martes- hampones intentaron entrar a una morada en la que vive una mujer de 93 años, pero todo se les frustró cuando un vecino de la cuadra los vio y disparó dos tiros al aire para evitar el robo. A su vez, los delincuentes ya habían roto una reja, y la persiana, por lo cual la señora se salvó milagrosamente de que no le ingresaran mientras dormía. Cabe recordar que dicho modo es una constante: hace un mes –aproximadamente- cinco personas cometieron una entradera en Rodríguez Peña entre Pizzurno y Levalle cuando cerca de las 3 sorprendieron a un matrimonio en su habitación mientras éstos dormían. En consecuencia, los amordazaron, le pegaron durante una hora y se llevaron algo de dinero que tenían.
El último hecho registrado terminó en asesinato, cuando un grupo de hampones mataron a un empresario en pleno centro de Bernal.
Respecto a ese caso, la policía ya detuvo a tres de las personas que participaron del hecho.

Compartir