Funcionarios y concejales en una jornada solidaria

El Municipio de Quilmes se sumó a Gran Día, una iniciativa solidaria de la cadena de comidas rápidas McDonald’s que se celebró en todo el país ayer y que prevé que todo lo recaudado con la venta de hamburguesas Big Mac sea donado a la Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí.
En representación del intendente Martiniano Molina participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, quien se acercó a la sucursal de Brandsen y Mitre para compartir las actividades junto a la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio, Mariana Caviglione. También participaron los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisú y el gerente regional de operaciones de la empresa, Lucio Dardes.
Caviglione destacó la iniciativa que cada año celebra la casa de comidas rápidas y detalló que las acciones entre el Municipio y la empresa «son permanentes. En 2016 y 2017, por ejemplo, la firma donó un total de 10 mil juguetes para festejar el Día del Niño en distintas entidades sociales del distrito», especificó la funcionaria.

Las fundaciones

La Fundación Sí es una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Destinará el dinero que reciba al crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, dedicado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.
En tanto que la Casa de Ronald McDonald, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias, ayudará a más de 50.000 niños y familias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

 

Compartir