Gabriel Díaz evitó opinar sobre el arbitraje de Luis Lobo Medina

Gabriel Díaz arbitraje de Luis Lobo Medina

El defensor de Quilmes, Gabriel Díaz evitó enfocarse en el arbitraje de Luis Lobo Medina que tendrá el partido revancha ante Deportivo Riestra.
«Cada uno tiene visiones subjetivas de cada uno de los árbitros, como las hay de los jugadores y los clubes. A mí me ocupa Quilmes y nosotros tenemos que llegar fuertes. Hacer nuestro trabajo. No podemos perder energia mirando cuestiones extrafutbolisticas, así como nos pasó cuando nos sacaron de la cancha, nos hicieron jugar sin público y hasta se habló que nos iban a sacar la ventaja deportiva. Nosotros tenemos que entrenar y matarnos para pasar de fase», apuntó uno de los referentes del plantel.
La designación de Lobo Medina generó preocupación en Quilmes, pero el zaguero eligió mantenerse al margen de lo que puede llegar a ocurrir el próximo lunes.
Con relación al empate 1-1 en el encuentro de ida, señaló: «Salió el partido que esperábamos: trabado, muy disputado con la pelota en el aire y con mucho roce. Además con el cambio de clima y la lluvia se hizo aún más dificil, más para nosotros que veníamos de jugar un partido más corto pero muy seguido y nos generó un desgaste pero estuvimos a la altura».
Agregó que «estos partidos eran de carácter, sabíamos que iba a ser muy dificil jugarlo por todo lo que sucedió en los últimos días. Tenemos que estar fuertes y debemos imponernos también desde lo físico y desde lo emocional».
«No nos tenemos que desenfocar del objetivo. Nos preparamos todo el año para esta etapa y hay que dar lo mejor y estamos con mucha ilusión para el partido para la vuelta», indicó el defensor al término del entrenamiento.
Sobre la característica que puede tener el encuentro en la revancha apuntó: «imagino un Riestra encarando el partido de la misma manera, como lo hace siempre, haciendo un juego trabado. Nosotros trataremos de explotar nuestras virtudes y tapar la de ellos. Sabemos cuales son las armas de nuestro rival y que cuando se permiten varias cosas todos vamos un poco mas o un poco menos del límite. Nosotros nos vamos a intentar imponer desde nuestro sentir, desde el club que representamos y que nos toca defender y desde la ambición que tenemos para cumplir el objetivo.
Pero aclaró: «es un partido de máxima conventración y de mucha precaución. Tenemos que encontrar la lucidez para jugar que eso nos va a permitir sacar la diferencia».
Por último, sentenció que están atravesando por una etapa de la temporada que esperaban recorrer desde el inicio de la competencia. «Son torneos muy largos y hay baches y se pierde y se gana confianza. Pero todos los que llegamos a este club, lo hicimos con el mismo objetivo y los que siguieron en el club tienen el mismo sueño. Todos esperábamos esta etapa del torneo. La etapa decisiva nos tiene que encontrar fuertes, con ambición, con personalidad y soñando con que se nos va a dar».

Compartir