Gabriel Hachen: «sacarme la espina de jugar en el fútbol argentino»

Gabriel Hachen, de 29 años, se convirtió en nuevo jugador de Defensa y Justicia; el futbolista puso la firma en la sede social del conjunto varelense. El delantero selló su unión formal con el Halcón a préstamo por un año y medio.

Días atrás brindó su primer conferencia de prensa, donde manifestó que “Defensa me permite sacar una espina que tenía de jugar en el fútbol argentino. Me fui de muy chico, con apenas algunos minutos jugados y me quedó esa espina de poder probarme en el fútbol nuestro. No es el fútbol argentino que hubiese querido, por la pandemia será sin gente y se pierde el mejor condimento que tiene el fútbol, pero habrá que adaptarse a eso. Lo voy a disfrutar al máximo”.

“Lo del parate (por la suspensión) no fue tanto como lo esperaba, porque me vine a fines de febrero de México y después a todos nos vino el parate por el Covid. En Rosario se flexibilizó el tema, pude entrenar bien con Sebastián Grazzini que tiene un gimnasio y me puso a punto. Falta el ritmo del fútbol, pero creo que llegué físicamente muy bien y eso hace que me adapte rápido a los entrenamientos”.

“Me fui de Argentina campeón con Newell´s Old Boys de 2013. Fui parte del plantel, era un espectador de lujo de ese gran plantel. A Defensa lo empecé a conocer más en México. He tenido compañeros que pasaron por el club. Javier Baez, uno de mis mejores amigos, ascendió con Defensa y me habló muy bien de la institución. Siempre me fui cruzando con jugadores que pasaron por acá. Defensa fue haciendo ruido con su fútbol, demostrando lindo juego y eso hace que uno empiece a prestarle atención”.

“Defensa tiene unas instalaciones tremendas, siempre en crecimiento. No cualquier club tiene estas instalaciones. El cuerpo técnico me recibió de la mejor manera, encontré mucha calidad humana y eso me hizo muy bien. Se te acercan a hablar, están pendientes de uno en cuando a la persona, eso me hizo muy bien”.

“Me considero un jugador sacrificado, que le gusta ir para adelante, empujo mucho en ese aspecto. El compromiso es algo que lo exige el fútbol argentino”.

Compartir