Gavilla desbaratada

Continuaron los procedimientos luego de que la Policía detuviera el jueves a una mujer narco. Ayer apresaron en la villa 1-11-14 (CABA) al sujeto que le vendía la droga

En la continuidad de lo que fueron los operativos desarrollados en la madrugada del jueves, en los que se detuvo a seis personas más, entre ellas a la cabecilla de una banda que comercializaba estupefacientes en varios barrios y villas de Quilmes, ayer continuaron los allanamientos, esta vez en la zona de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores (CABA), en los que se detuvo al proveedor de la droga que llegaba a nuestro distrito, con 9,5 kilos de cocaína.
Al frente de los procedimientos estuvo el Gabinete de Investigaciones de la seccional 8ª del distrito (Barrio Parque Bernal, Bernal y Don Bosco Este), a cargo del comisario Miguel Coch, con la coordinación del jefe del Comando Distrito Quilmes Este, comisario Francisco Centurión.
Como resultado de los allanamientos, se aprehendió a un sujeto de nacionalidad boliviana, sindicado como el proveedor de los estupefacientes de la mujer detenida el jueves en Berazategui. El sujeto viajaba a Bolivia tres veces por semana y traía la droga.
Para las acciones, la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario inspector Abraham Domínguez, solicitó un escalón del Grupo Halcón y así se irrumpió en el domicilio de este masculino de nacionalidad boliviana, junto a su esposa e hijo (los tres fueron aprehendidos). Una vez iniciada la requisa, se secuestraron 8 ladrillos que en su interior tenían clorhidrato de cocaína que en el pesaje contabilizó 9,5 kilos; dinero en efectivo tanto en pesos bolivianos como argentinos y dólares; balanzas de precisión; nailon; selladoras de nailon; teléfonos celulares; anotadores; varias carpetas con anotaciones en letra manuscrita, una agenda personal y una valija.
Justamente en la maleta se encontraron 8 paquetes de clorhidrato de cocaína con más de 1 kilo cada uno y otro debajo de un cajón de cerveza, como así también se secuestró una prensa manual con moldes metálicos correspondientes al mismo diseño de los ladrillos secuestrados; dos bolsas con bandas de gomas; cinta de embalar; guantes de látex; balanza de precisión; un cargador de 9mm con 4 municiones; dos automóviles pertenecientes a la familia (un Chevrolet Cruze y un Fiat Punto, ambos negros).
De esta manera se aprehendió al matrimonio, ambos bolivianos y de 44 años imputados por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, con intervención de la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, quien absorbió y tomó competencia para con los secuestros, aprehendidos y actuaciones.
Se destaca que el masculino de 44 años aprehendido, días atrás, fue filmado cuando le entregaba en Quilmes los estupefacientes a la mujer detenida el jueves en una quinta de Berazategui, donde guardaba y fraccionaba la droga para la venta en los barrios 812, La Cañada, Springfield, Villa El Monte-Matadero y Ezpeleta.

Más allanamientos en Quilmes

Esta investigación finalizó con tres allanamientos realizados en la madrugada de ayer en la villa El Monte y en Ezpeleta, que finalizaron con una mujer de 27 años detenida y la identificación de cuatro más, un hombre y tres femeninas. Allí se incautaron celulares, cocaína, una balanza y 26.100 pesos.

La droga, el dinero y los diferentes elementos secuestrados por la Policía
Compartir