Generar conciencia ambiental

El intendente Andrés Watson acompañó a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 9, de Zeballos, en la recorrida por la Unidad Productora Forestal Municipal

Los alumnos de la Escuela EES Nº 9 -radicada en Zeballos- visitaron la Unidad Productora Forestal Municipal (UPFM): lugar de plantación y cuidado para distintas especies arbóreas cuya robustez posibilitó la formación de barreras forestales que atenuaron el impacto de temporales en cultivos e invernáculos o detuvo el impacto del viento tanto en la zona rural como urbana.
El Mandatario comunal, Andrés Watson, acompañó a los estudiantes durante el recorrido por las instalaciones. En ese contexto, resaló la importancia de estimular tanto a niños como adolescentes en la construcción de una conciencia medioambiental. Tras el paseo pedagógico, participaron de charlas informativas y actividades didácticas para comprender la importancia de las tareas realizadas en el predio.
«Una experiencia muy valiosa para los chicos. Este tipo de acciones potenciaron su interés en la temática por la facilidad para afianzar el conocimiento adquirido en el aula sobre el cuidado del ambiente. Sin dudas, resultó mucho más simple el aprendizaje mediante el juego. Pudieron trasplantar los plantines para colaborar con el personal del área en su labor cotidiana, por ejemplo», relató Victoria, la docente a cargo.
«Uno de los ejes centrales para las intervenciones efectuadas por el municipio en el territorio fue la determinación d potenciar nuestras barreras forestales en espacios públicos, accesos al distrito, regiones productivas más sectores periurbanos», señaló Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Trabajos en el barrio 5 de Enero

Tras compartir su itinerario con los jóvenes, el Intendente supervisó el reacondicionamiento de la plaza delimitada por las calles Río Caraguatá y San Vicente donde la cooperativa «La fabriquera de La Plata» junto con agentes pertenecientes a Espacios Verdes, limpiaron el predio, desmalezaron, colocaron cestos comunitarios para culminar con las mejoras en los senderos internos.
Rubén, frentista del lugar, salió de su casa a charlar con la máxima autoridad del partido para plantear sus inquietudes y agradecer por la iniciativa que transformó «un pastizal en un espacio recreativo. ¡Cambió todo el barrio!», afirmó.

Andrés Watson junto a los alumnos en la visita a la UPFM en su paseo pedagógico
Compartir