Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro de Salta venció en la definición con tiros penales a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario, se coronó campeón del torneo Federal A de fútbol y ascendió a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos el delantero Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa del partido.
El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.
Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de noviembre de 1902, que fue apoyado por más de 8.000 espectadores que llegaron desde Salta a La Rioja, vuelve así a la Primera Nacional luego de 23 años.
Los conducidos por Rubén Forestelo pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el «Yagui», perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.
De todos modos, Douglas Haig, pese a la desazón, el equipo de Pergamino tendrá una nueva ocasión para ascender a la Primera Nacional debido a que jugará un partido por una tercera promoción de categoría ante San Miguel, que se adjudicó el torneo reducido de la Primera B, tras superar por penales a Argentino de Quilmes.

Compartir