Gol Es Gol: Bienvenido a la pelea

Quilmes se metió en la pelea de arriba de la Zona A de la Primera Nacional y lo hizo gracias a un gran triunfo conseguido ante San Martín de Tucumán por 2 a 1, al que le cortó una racha de nueve partidos sin derrotas (con cuatro triunfos consecutivos).

El Cervecero, con autoridad y fútbol, se llevó un triunfo que le permitió estirar su serie a siete partidos invictos (con cuatro victorias). En la tabla tuvo un valor enorme, porque se aprovechó de las derrotas de Tigre y de Gimnasia de Mendoza y del empate de Atlanta.

Si bien no cambió su posición, se puso a tan solo tres unidades del Matador de Victoria que es el puntero; a dos del Lobo Mendocino y a tan solo uno de Atlanta, San Martín de Tucumán y Almirante Brown.

Tan valioso en lo numérico como en lo anímico fue la victoria tucumana, que le permitió a Quilmes mandar un mensaje al resto de los competidores de la pelea de arriba y lo hizo con atributos sólidos.

Otra vez, el técnico Sava pensó un partido que se terminó dando. Su planteo de demolerlo de contra a San Martín fue efectivo en la primera parte y le dio un ritmo tremendo a cada ataque Cervecero.

Se sostuvo desde el arco con una gran labor de Saracho, cuyo nivel va en aumento y ahora sí se parece al arquero que atajaba en Estudiantes. La defensa no tuvo problemas y el nivel de Calello volvió a ser muy bueno.

Por lo tanto, con solidez defensiva más la agresividad en los últimos metros, el entrenador construyó un equipo muy efectivo.

Bienvenida sea la recuperación de varias individualidades y bienvenida sea la vuelta que el entrenador parece haberle encontrado al equipo. Que Quilmes esté metido en la pelea de arriba no es poca cosa. No es lo mismo para los demás.

Pero lo más importante es que todos saben que tiene con qué dar esa pelea. Allá va.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir