Una de las zonas más calientes del distrito en materia de narcomenudeo es el barrio de emergencia denominado Villa Springfield, ubicado en Bernal Oeste. Y allí, la seccional Quilmes 7ª (Barrio IAPI, Santa María, Bernal Oeste), al mando del comisario Fabián Contreras, realiza operativos de manera habitual, por lo que en las últimas horas, se produjo la detención de uno de los cabecillas de una banda, junto con tres de sus cómplices.
El hecho se dio luego de una intensa tarea investigativa, en la que se pudo establecer la venta de estupefacientes en el barrio antes mencionado y en sus cercanías por parte de una gavilla liderada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 31 años, que era de las que más cantidad de drogas movía en la zona.
Luego de seis allanamientos, se logró la aprehensión del líder de la banda y de tres de sus secuaces, dos de ellos menores, por lo que se dispusieron actuaciones que fueron caratuladas Infracción al Artículo 5 de la Ley 23.737 (ley de drogas).
Además de las aprehensiones, se logró el secuestro de más de 600 dosis de marihuana listas para su comercialización y otros elementos de interés para la investigación.