Gran parte de Ezpeleta sin luz

Vecinos reclaman por la falta de suministro eléctrico y protestan por las continuas bajas de tensión. Mayra Mendoza ya reclamó públicamente

Vecinos de Ezpeleta se encuentran desde ayer a la tarde sin luz o con baja tensión, por lo que reclaman una solución inmediata al problema por temor a perder medicamentos que necesitan frío, mercadería del freezer y electrodomésticos. Por otro lado, en Mozart y Alem, Villa Luján, hace cuatro días que un camión derribó postes.
Ana, que vive en el pasaje Cacique Martín Iquín, entre Buenos Aires y Santa Fe, aseguró que son varias las familias que se encuentran en la misma situación.
«Mi problema es la insulina, que no puede perder la cadena de frío», dijo la mujer, preocupada por los cortes intermitentes y la baja tensión.
«Además anoche (por el martes) no pude dormir por el calor. No se puede vivir así», aseguró.
Son varias las viviendas del humilde barrio de Ezpeleta que sufren por el deficiente servicio de la empresa Edesur, donde los apagones son periódicos y el servicio no mejora.
La intendenta Mayra Mendoza reclamó públicamente a Edesur que realice las obras necesarias para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
«Edesur debe estar en condiciones operativas y logísticas para distribuir energía suficiente a todos sus usuarios en la calidad y en las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión», dijo la Intendenta en un comunicado, tal como lo reflejara este matutino.
La Intendenta enfatizó que Edesur debe destinar los recursos y la cantidad de personal necesarios para resolver esta problemática en las zonas afectadas por los cortes.
El Enre informó que en Quilmes, durante el mediodía de ayer, eran 56 los usuarios sin luz, en Ezpeleta 7 y en San Francisco Solano, 34.

Postes

Por otro lado, vecinos denunciaron que un camión derribó los postes de ambas veredas en Alem y Mozart hace cuatro días y hasta ayer no habían sido repuestos. Muchos vecinos que viven en esa zona continuaban sin servicio eléctrico por el incidente.
«Hay gente mayor enferma, una nena con autismo y yo tengo un bebé pequeño», se quejó una vecina, quien pidió una rápida solución al problema.

Compartir