Gran responsabilidad

Horacio Valdez, el primer gremialista surgido de Berazategui que llega a ocupar la Secretaría General de las 62 Organizaciones, analizó la coyuntura nacional

«Es una gran responsabilidad la que asumí, pero lo hice porque el Pronismo necesita un nuevo impulso, recordar valores, dar testimonio de una doctrina, rememorar las 20 verdades, la revolución inconclusa y tener presente que hay alguien que se desprendió de su propia causa para que se materialice la causa del pueblo. Los compañeros de los gremios me pidieron que lleve adelante este sueño para convertirlo en una realidad».
Así lo manifestó Horacio Valdez, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio a nivel nacional, luego de ser electo como nuevo titular de las «62 Organizaciones peronistas», un nucleamiento emblemático, brazo político del Peronismo, que fue conducido por referentes que quedaron en la historia del sindicalismo argentino, como Lorenzo Miguel.
El hombre surgido como trabajador de Rigolleau (en Berazategui), que subió paso a paso todos los escalones de su gremio hasta llegar a la máxima conducción nacional, recibió a EL SOL en su despacho del SOIVA, donde apuntó que «el Peronismo ha armonizado históricamente los intereses de todos los sectores sociales y solamente hay que saber elegir quienes entienden más esta sintonía. Nada está perdido si somos capaces de construir una ola de votos que tenga que ver fundamentalmente con nuestros principios, los trabajadores, su dignidad y condiciones de labor. No es cuestión de repartir cargos pero el Movimiento Obrero debe también tener representación en el Congreso, en las Legislaturas y en los Concejos Deliberantes para que los que se levantan a la madrugara para ir a trabajar tengan una voz que los represente y les devuelva su dignidad para que su esfuerzo le alcance para vivir».
Valdez dijo que «mi gestión no va a ser en contra de nadie sino a favor de todos. Algunos compañeros quieren formar otra 62 Organizaciones y realmente son bienvenidos, porque todos debemos dar testimonio del peronismo que queremos pero no hay 62 Organizaciones con globos amarillos ni con otro partido político que no sea el Peronismo. Nosotros somos el brazo político del Peronismo, queremos reivindicar nuestra propia historia y eso no es un pecado. Proponemos para la sociedad el estilo de vida que nos enseñó el General Perón, donde se valora lo nacional y popular, con raíces profundamente humanistas y cristianas. Que el Gobierno entienda su propia forma de hacer política y cuando el Peronismo se rearme seguramente vamos a confrontar ideas con absoluta racionalidad».

Compartir