Manifestantes y efectivos policiales protagonizaban esta tarde graves enfrentamientos durante la protesta de los jubilados en la inmediaciones del Congreso, donde el tránsito en la Avenida Rivadavia permanecía interrumpido.
Los jubilados eran acompañados por hinchadas de distintos clubes de fútbol, que en esta oportunidad se sumaron para respaldar la protesta.
El sacerdote Francisco «Paco» Olveira, que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, sostuvo hoy que la represión de las fuerzas de seguridad sobre la marcha de jubilados es una «vergüenza» y configura una «verdadera dictadura».»Es una vergüenza, una verdadera dictadura», sostuvo Olveira, en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, al participar de la protesta en el Congreso.
Y añadió: «Hoy, si yo fuera policía, tendría que renunciar y buscarme otro trabajo, porque no puede ser que lo único que hagan sea pegarle a la gente».
Organizaciones de jubilados, junto a gremios, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol, realizaban una protesta frente al Congreso para reclamar por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100 % de los medicamentos del PAMI, entre otras demandas.