Quilmes se encuentra de vacaciones hasta el lunes 20, pero el técnico Alfredo Grelak comenzó a perfilar la cantidad de jugadores y el equipo que pretende para la próxima temporada. Al respecto, comentó que «ahora viene la parte más difícil que es el armado del plantel, queremos jugadores que tengan continuidad y que sepan lo que significa jugar en Quilmes. Tenemos en carpeta entre 4 y 5 opciones por puesto, pero todo depende del presupuesto que el club tiene para 2026».
En tal sentido, el presidente Carlos Giulianetti indicó que «ya tenemos el presupuesto definido, pero puede cambiar algo de acuerdo a la exigencia del mercado…».
AG quiere tener un plantel de 30/32 jugadores y entre ellos varios chicos del club: «los juveniles se ponen solos en el equipo, pero igualmente tienen que entender que hay un proceso de maduración para adaptarse al fútbol profesional. Y es fundamental el contacto que vamos a tener con Cristian Quiñónez, el coordinador de Alsina y Lora como también con Ricardo (Vendakis, el DT campeón en Tercera División), Jorge Gáspari…».
Además, Grelak manifestó que en los dos meses de trabajo que hay por delante en este 2025 serán evaluados y observados los jugadores de primer contrato, todos categoría 2005, como por ejemplo Franco Balmaceda,Tomás Canale, Alejo Cicconi, Santiago Luna, Tiago Marghetich, Agustín Ortega, Máximo Scuteri y Bautista Stábile.
Sobre aquellos jugadores que deben volver al Cervecero puntualizó que «hay que hablar con Ramiro Luna (prestado hasta fin de año en Orense de Ecuador) para saber que tiene pensado sobre su futuro, el mismo Axel Batista tuvo un buen final de temporada» más allá del descenso de Arsenal.