El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, compartió sus reflexiones y expectativas antes del enfrentamiento contra la Scaloneta. En conferencia de prensa dijo que Argentina es como la “humedad”.
El técnico que agarro a Paraguay en un mal momento, no evitó la cuestión táctica al hablar de Lionel Messi, ya que, según el entrenador, “La Pulga” no solo se destaca por su habilidad individual, sino también por su visión estratégica que, como sucedía con Maradona, es difícil de neutralizar con una marca individual: “Messi siempre es el foco de atención en cualquier equipo que esté. Porque sabes que siempre algo va a pasar, o por él o entorno a él”.
Alfaro enfatizó que el rosarino es un “estratega” que, incluso cuando se le asigne una marca personal, encuentra la manera de abrir espacios: “Alguien lo tiene que marcar igualmente».
A su vez, dijo como ve a la Selección argentina, comparándola con la humedad: “Argentina es la humedad, por algún lugar se filtra, si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora, y argentina es la humedad, te descubre la rajadura y si no las tenés bien cubiertas en las coberturas, por ahí Argentina se te filtra”.
Alfaro resaltó que, si bien el enfrentamiento contra Argentina representa un desafío enorme, debe vivirse como una celebración y expresó su esperanza de que el partido sea un espectáculo y pidió que el foco esté en la competencia deportiva y el respeto. En sus palabras, Paraguay buscará “jugar con hombría” y dar lo mejor dentro de la cancha, sin dejarse llevar por ninguna distracción extradeportiva.