Habilitaron otro tramo de Mitre

Terminaron las tareas en el sector que va desde Primera Junta hasta Dorrego. Ahora solamente resta que se concluya el que va desde Hernández a Laguarda

Después de varios meses de obras, el tránsito en la nueva Avenida Mitre entre Dorrego y Primera Junta volvió a ser habilitado. Las tareas de ensanche, repavimentación, creación del bulevar central, iluminación, semaforización, veredas y parquizado llegaron a su fin, cuestión que desencadenó en la habilitación del tramo, muy esperada por los automovilistas que circulan por la zona.
La imponente obra, sin lugar a dudas, dará un aspecto agradable a la zona y sobre todo servirá para agilizar la circulación vehicular de un sector que históricamente fue el eje de las quejas por las demoras y el tráfico intenso.
En otro sector de la mencionada Avenida Mitre, tal es el caso de Dorrego hasta Hernández, las labores continúan a buen ritmo. Ya se talaron los árboles, removieron postes de luz y se pavimentaron varias cuadras. En Hernández se está levantando el viejo pavimento.
Por su parte, en el tramo que va desde Hernández hasta Laguarda están a la espera de la finalización de los trabajos de AySA y de Edesur, tarea que está generando mucha incertidumbre en los lugareños ya que la misma tiene lugar desde hace varios meses. La calzada está habilitada en forma parcial y con una importante cantidad de señalizaciones para la disminución de la velocidad.
Con nuevos carriles y veredas más anchas, la obra de Avenida Mitre beneficiará a miles de vecinos que podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la conectividad, los accesos y la seguridad vial de toda la zona, de vital importancia para la comunicación de Quilmes con el centro de Berazategui.

Dos carriles de ida y dos de vuelta separados por el bulevar. Desde ayer está apto para circular (foto Guillermo Vatovec)
Compartir