Habitantes de la zona oeste quilmeña denunciaron falta de recolección

Vecinos de Quilmes Oeste manifestaron su preocupación por un basural que se fue haciendo a lo largo de los meses. Asimismo, aseguran que carreros tiran bolsas constantemente, lo que genera que cada vez sea más grande.
Joaquín V. González y La Rioja, lindante a la villa Los Eucaliptos, es el centro del inconveniente que se gestó hace años. Por el lugar circulan constantemente carros, pasan vehículos de otras zonas y tiran todo tipo de residuos, tales como bolsas de todo tamaño, muebles rotos. En consecuencia, se llena de ratas y de otros animales que hurgan buscando comida.
«El problema es en verano, que es cuando hay más basura. Aunque el camión recolector venga y limpie, al rato vuelven a tirar cosas. El problemas son las personas que no son del barrio, vienen el autos, camionetas y tiran montones de cosas, es increíble. No tienen conciencia de lo que hacen. El olor se hace insoportable cuando hay humedad o llueve, no se puede estar», manifestó una vecina de la cuadra.
Meses atrás, un equipo periodístico de Diario El Sol había estado sobre República del Líbano (en una de las veredas del complejo de torres), ya que lugareños reclamaban nuevamente la colocación de los contenedores para evitar inconvenientes.
Por otra parte, en Bernal, más precisamente en Cerrito y Falucho, hay otro microbasural que está lindante a un supermercado. Allí, los habitantes también expresaron su enojo: «tienen que poner los contenedores y no uno, sino dos o tres, porque tiran muchos residuos acá. Todo el tiempo tenemos que andar sacando cosas que traen, aunque sea para que no se haga más grande, porque así no puede estar este barrio. Encima es una zona en la que hay paradas de colectivos, la gente a veces no puede pasar por la vereda de la cantidad de suciedad que hay».

 

Compartir