Harto de los cortes

Un vecino de la calle Suipacha llegó hasta la puerta de Diario El Sol para realizar una protesta contra Edesur, cansado de las interrupciones del suministro de energía

Un vecino de Quilmes protestó en la puerta del Diario El Sol y luego lo hizo en la sede de Edesur cansado de los cortes reiterados que se vienen dando a pesar de los aumentos que se han dado en los últimos tiempos: «estoy harto, es el cuarto día que debemos aguantar cortes de más de ocho horas», dijo a este medio Cristian Licen, vecino de la calle Suipacha.
«Nadie nos avisa nada, nadie da respuesta, estamos cansados», dijo a El Sol el vecino indignado portando un cartel que reclamaba soluciones a la empresa concesionaria del servicio de energía.
«Reclamo que vuelva la luz. Ya nos toma el pelo Edesur. Van 8 días con cortes constantes. Somos humanos, tenemos chiquitos, hay gente mayor con medicación», señaló el vecino a un periodista de este medio.
Vale recordar que días atrás el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las dos mayores distribuidoras del país, Edenor y Edesur, a calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada interrupción del servicio durante 20 horas o más, sufridas en 2017.
La reparación incluye a los usuarios de tarifa T1R, tras haberse verificado más de 70.000 usuarios afectados en cada caso, lo que se configuró como Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio en los términos de los contratos de concesión.
El monto total para cada usuario «resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los períodos mencionados», según se precisa en las resoluciones 118 y 119 del ENRE que se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial.
El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la cuenta de cada usuario dentro de los próximos 20 días hábiles administrativos y se incluirá como crédito en la primera factura de servicio que la distribuidora emita.

«Edesur nos toma el pelo. Van 8 días con cortes constantes», se quejó el lugareño
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