«Hay que ser positivo»

Más allá de la bronca por el agónico empate de Mitre, el arquero Emanuel Trípodi destacó que este punto le sirve al QAC si gana el martes próximo en el Centenario

Emanuel Trípodi es todo un referente de este Quilmes que está luchando por la permanencia en la Primera B Nacional y más allá de lo que pasó en Santiago del Estero, el arquero afirmó: «hay que ser positivo, hay que pensar en positivo» de cara a la sprint final del Cervecero en el campeonato.
Ahora el QAC recibe a Deportivo Morón (el martes próximo a las 21.05), después visita a Atlético de Rafaela (el lunes 16 por la noche en el oeste santafesino) y termina su participación frente a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Centenario ya que en la última fecha de la temporada 2017/18 queda libre.
Luego de Mitre 1-Quilmes 1 en Santiago del Estero, ET comentó: «este punto va a servir si ganamos el próximo partido en el Centenario».
«La jugada previa al gol de Mitre fue foul y nos duele muchísimo este resultado porque el trabajo que habíamos propuesto, que era hacer un gol y neutralizar al rival, se logró. Lo que pasó sobre el final nos duele muchísimo», expresó el arquero quilmeño durante una improvisada conferencia de prensa con el periodismo que sigue la campaña de Quilmes.
Y sobre lo que viene indicó: «se termina el campeonato, pero todavía tenemos que aprender a jugar en el Centenario porque después de 20 fechas todavía no lo pudimos hacer. Ahora tenemos 10 días para concentrarnos en esto y salir adelante…».
«Este punto que sumamos en Santiago del Estero hay que darle valor, pero va a servir si le ganamos en casa a Deportivo Morón. Lo que se logró ya se logró, pero hay que ser positivo y pensar que todavía tenemos chances de salvarnos del descenso», manifestó Trípodi y repitió: «tenemos que aprender a jugar de local».

Tico Ilarregui

«Tengo mucha bronca por el empate. La verdad es que perdimos dos puntos sobre el final y ahora tenemos que ganar dos partidos de tres. Y no queda otra que seguir dejando la vida en cada pelota para salvarnos del descenso», puntualizó el delantero Francisco Ilarregui.
Y sobre el gol que desperdició al quedar cara a cara con el arquero Ezequiel Mastrolía al promediar el segundo tiempo, Tico señaló: «decidí mal. Estoy muy triste y tengo que seguir aprendiendo…».
Por un lado, la experiencia de Trípodi y por el otro, la juventud de Ilarregui para reflejar el complicado momento que está atravesando el equipo de Mario Sciacqua que no puede dejar la zona descenso a la B Metro.

Por Sergio Fiorentino

Compartir