«Hay un chabón que me da nafta», dijo Lucas antes de desaparecer

lucas-chabon-nafta

Un audio de Lucas Escalante, el joven desaparecido desde el 9 de diciembre en Florencio Varela, asegurando que «hay un chabón que de da nafta», se convirtió en una prueba clave para esclarecer el hecho.

“Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, dijo el joven, según el audio que se difundió.

Las palabras son fundamentales para que los investigadores puedan reconstruir que hizo Escalante la noche en que desapareció junto a Lautaro Morello, cuyo cuerpo fue encontrado semicalcinado al costado de la ruta, en Guernica.

Por ahora, los únicos detenidos son Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense, quienes se negaron a declarar.

La fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, está convencida de que tanto Lucas como Lautaro fueron a la casa de Cristian Centurión, con la intención de hacer algún tipo de negocio con esos vales de nafta.

Una cámara de seguridad los capta en las inmediaciones de la vivienda. Además, un testigo declaró haberlos visto preguntando por el domicilio.

“Sabemos que estas dos personas que están detenidas claramente tienen algo que ver. No cualquiera firma una acusación contra él y se queda en el calabozo tranquilo sin hablar y sin declarar. No declaran. Sé que están en su derecho, pero hay dos familias desesperadas que necesitan saber la verdad. Para mí, debe haber más personas involucradas. Mi hermano es un chico grandote. Es imposible que los hayan agarrado a él y a Lautaro solo dos personas”, dijo ayer la hermana de Lucas, durante una manifestación frente a la Fiscalía.

Morello y Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Compartir