HCD: aprobaron el edificio para el CEF 190

Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes realizó ayer una sesión ordinaria y otra extraordinaria

La sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes aprobó la ordenanza que otorga permiso de uso y ocupación, gratuito e irrevocable, a favor de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires sobre parte del predio ubicado en Lago Carril Lauquen, entre Tacuarí y Victoria, de Villa Alcira para la construcción de un nuevo edificio del Centro Educación Física (CEF) 190 hasta tanto se perfeccione la cesión a favor de la DGCyE. Estuvieron presentes 18 concejales y los inspectores del área de Educación, autoridades del Consejo Escolar de Quilmes y del CEF, quienes aplaudieron la iniciativa luego de la aprobación.

BRARDINELLI

En este marco, la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli manifestó: “lo vivimos con mucha felicidad, mucha alegría y con mucha emoción porque fue una inquietud planteada desde el principio tanto por la dirección, por la cooperadora como por los alumnos del CEF. Esto genera una gran expectativa, es un primer paso para la construcción en firme del nuevo edificio, tema que seguiremos por supuesto gestionando en conjunto con la Secretaría de Educación».


«Pero tener un terreno cedido por la Municipalidad para esta actividad es por un lado ratificar la voluntad de seguir construyendo en nuestros barrios propuestas educativas y deportivas que generan mucha participación y mucha salud. Así que esto nos tiene muy satisfechos. No tenía edificio propio, como suelen comenzar nuestras instituciones hasta que van resolviendo esta cuestión”, destacó Brardinelli.

RODERO

Mientras que Miguel Rodero, director del CEF expresó: “hace ocho años que luchamos por un espacio propio, por tener un edificio y la realidad es que con esta gestión lo pudimos lograr. Mayra (Mendoza) nos escuchó, nos atendió y hoy se va a concretar lo tan anhelado y soñado por la comunidad del Centro de Educación Física”.


Agregó: “tuvimos reuniones con la gente de la Secretaría de Educación y en la próxima gestión vamos a estar entre las diez escuelas a construir en el distrito. Nuestra comunidad necesita un espacio propio, estamos de un lugar a otro dando las actividades a toda una franja etaria que va desde los 3 a los 99 años.”.

Compartir