Herramientas e indumentaria para recicladores urbanos de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza participó de la entrega en la plaza Pardo de Bernal Centro

Son tres las cooperativas que desempeñan funciones mediante esta iniciativa: Recicladores de Quilmes, Pacha Nuestra y La Margarita

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto por el Día Internacional de Recuperadores y Recuperadoras Urbanas, en la plaza Pardo, ubicada en 25 de Mayo y Belgrano, en Bernal Centro, donde entregó herramientas e indumentaria de trabajo (chaleco, faja y pantalón) a nuevos recicladores que se incorporaron al programa «Quilmes Recicla».

«Participamos de un acto para destacar la tarea que hacen en nuestra ciudad, desde donde también impulsamos el programa Quilmes Recicla, que ya cuenta con 200 recuperadores y nos permite hacer una recolección diferenciada puerta a puerta de residuos sólidos urbanos secos y reciclables. El trabajo que hacen es una parte fundamental para alcanzar el compromiso que nos pusimos de construir una ciudad sustentable donde se cuide el ambiente», sostuvo Mayra.

El secretario de Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, destacó la importancia del reciclaje: «quiero pedirles a nuestros vecinos que se incorporen, que separen en su casa, que puedan sacar la bolsa verde con aquellas cosas que son materia prima, que son un insumo para los trabajadores de la economía popular, y decirles también que van a seguir contando con este Estado Municipal que articula todos los días».

Quilmes Recicla consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de residuos sólidos urbanos secos y reciclables, y tiene 200 recuperadores organizados. Asimismo, también llevan a cabo tareas 20 promotoras ambientales, quienes difunden la iniciativa y la correcta separación de los materiales a los vecinos de cada barrio.

Son tres las cooperativas que desempeñan funciones mediante esta iniciativa: Recicladores de Quilmes, Pacha Nuestra y La Margarita, en 11 zonas de recolección diferenciada y llegan a un total de 700 domicilios y comercios, quienes les entregan sus residuos sólidos urbanos a los recolectores.

Compartir