Higiene y saneamiento

En los últimos días, cuadrillas municipales junto al equipo de ambiente llevaron adelante diversos operativos que incluyeron el despeje de espacios públicos más el saneamiento del sistema de desagües, a fin de contribuir con la limpieza del distrito y prevenir el anegamiento de calles.
En primera instancia, operarios recolectaron cúmulos de desechos y redujeron pastizales sobre Cacheuta y Los Hornos, situado en el barrio Curva de Chávez; como resultado, recuperaron más de 1.500 m2 de espacio público. Del mismo modo, reiteraron estas acciones sobre Martin Grass y calle 826 en Villa Arias.
Estipularon la ejecución de las mencionadas intervenciones a diario para evitar la generación de micro basurales. Por este motivo, la comuna trabajó en el fortalecimiento de la prevención del arrojo ilegal de residuos en la vía pública con jornadas como #MiBarrioLimpio y, al mismo tiempo, puso a disposición la línea gratuita de atención, 0800-999-1234, que facilitó a las áreas tomar conocimiento y actuar.
Por otro lado, verificaron el funcionamiento de sumideros sobre Avenida Calchaquí -entre Sargento Cabral y Avenida Hipólito Yrigoyen- y desobstruyeron los ductos que pudieran ocasionar la acumulación de agua en la zona. Así, continuaron en otros puntos del distrito, como en los bajovías de Avenida San Martín y Brasil-EE.UU., entre otras arterias.

Se limpiarion y destaparon los desagües de varias calles
Compartir