Histórico triunfo del Halcón

Con dos goles del delantero Jorge Márquez (4m y 75m), el conjunto varelense venció 2-1 a Boca en La Bombonera y sueña con clasificar nuevamente a la Copa Sudamerica. El equipo de Juan Pablo Vojvoda ahora debe enfrentar a otro grande: Racing

Histórica noche de Defensa y Justicia en La Bombonera. Boca, líder de la Superliga Argentina, cometió muchísimos errores y el Halcón de Florencio Varela se llevó un impensado pero justo triunfo por 2-1, en un partido correspondiente a la 22da. fecha.
Los goles de Defensa fueron anotados por el delantero Fernando Márquez (4m y 75m); mientras que el defensor Dylan Gissi, en contra (31m) convirtió para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Boca, pese a la segunda derrota en el campeonato, se mantuvo en la punta con 50 puntos; en tanto que el Halcón, con la primera victoria de su historia ante su rival en cinco encuentros), llegó a 32 unidades y tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.
Los primeros 45 minutos mostraron la peor versión de Boca en el semestre, con muy poco fútbol, escaso juego asociado y un sinfín de errores en defensa.
De hecho el equipo de Juan Pablo Vojvoda, con un 4-3-3, se puso en ventaja con un gol de Márquez, a los 4m.
El Xeneize, sin merecerlo a los 31m, llegó al empate con un gol en contra de Gissi, luego de un cabezazo de Walter Bou, tras un centro de Cristian Pavón.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero: Boca se acomodó, manejó mucho mejor la pelota y generó chances. En este tramo, Emanuel Reynoso (muy errático) y Pavón (menos determinante que otras veces) tuvieron el gol, pero fallaron…
Sin embargo un nuevo error defensivo, otra vez de Lisandro Magallán, le permitió a Márquez, a los 75m, poner el definitivo 2-1.
El Xeneize buscó la igualdad, pero no tuvo puntería y finalmente, Defensa obtuvo una histórica victoria en la cancha de Boca.

Compartir