Hockey: la actividad del fin de semana en Primera

La actividad del fin de semana de Primera de Hockey
El hockey de Quilmes tuvo suerte dispar entre sábado y domingo

Los equipos de Mitre y Lomas se impusieron en sus respectivos compromisos y continúan encabezando el torneo Metropolitano masculino de hockey sobre césped, al disputarse la sexta fecha.

Quilmes le ganó como visitante a Santa Bárbara por 3 a 2 y comienza a recuperar terreno en la tabla de posiciones; mientras que Ducilo igualó en condición de local ante Hurling 1-1.

Mitre, con gol de Matías Fernández Pizarro, venció por 1-0 a San Martín en condición de local. Mientras tanto, Lomas, con anotaciones de Franco Agostini Coliqueo, superó como visitante por 2-1 a SAG, que descontó por intermedio de Raúl Montero.

En tanto, el campeón vigente, San Fernando, doblegó con contundencia a Universitario de La Plata por 6-2. Los goles del conjunto ganador los convirtieron Mateo Merlini (2), Matías Rey, Mateo Magdalena, Rodrigo Marchese y Lautaro Ferrero Farías. Los descuentos de la entidad platense fueron obra de Sebastián Bruno y Manuel Iglesias.

Los demás resultados de la jornada fueron: Ciudad A 1-GEBA 0; Vélez 1-Banade 5 y Banco Provincia 1-Ciudad B 0.

Principales posiciones: Mitre y Lomas 16 puntos; Banco Provincia 15; San Fernando 14; Banade 13; Ducilo 11; San Martín 9.

Derrota de las Cerveceras ante Banco Nación

Los líderes Lomas y Santa Bárbara no se sacaron ventaja y empataron sin goles, en el partido más importante de la sexta fecha del Metropolitano femenino de hockey sobre césped.

De esta manera, luego del empate registrado en Ezeiza, no solo los dos equipos apuntados encabezan las posiciones con 13 puntos, sino que a ellos se unió San Fernando, que batió por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

El campeón vigente del hockey femenino ganó con los tantos marcados por María Soledad Cosentino y María Sofía Cosentino. El gol de la escuadra de Palermo fue obra de Carla Dupuy.

En tanto, el Parque Olímpico de Villa Soldati, River Plate logró su primera victoria en el certamen, al doblegar a San Lorenzo por 3-2.

Para el elenco Millonario convirtieron María Gracia Villar, Candela Esandi y Luján Fernández, mientras que los goles del Ciclón corrieron por cuenta de Camila Goroso y María Paula Jara, según indicó un reporte de la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA).


Los demás marcadores: Italiano 1 (Josefina Orellano)-Belgrano Athletic 0; Liceo Naval 1 (Rocío Sánchez Moccia)-SAG 3 (Zarina Marchioni, Carolina Carrizo y Camila Ramírez); Saint Catherine’s 1 (Valentina Luna Paratore)-Ciudad 0; Banco Nación 1-Quilmes 0; Banco Provincia 2 (Delfina Merino y Martina Ocanto)-SIC 2 (Felicitas Oderigo y Dolores Crespi).

Principales posiciones: Santa Bárbara, San Fernando y Lomas 13 puntos; Italiano y Banco Nación 11; Banco Provincia y San Lorenzo 10; Saint Catherine’s y SAG 9.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir