Hockey: nada detiene sus objetivos

Los seleccionados argentinos de Veteranos -femenino y masculino- finalizarán su competencia en la Copa del Mundo que se disputa en España. Las mujeres se medirán hoy contra el combinado inglés por la Final del Mundial, en Barcelona

El seleccionado argentino de hockey de Veteranos se encuentra en Barcelona disputando el Mundial que organiza The World Grand Master Asociation.
Hubo grandes desempeños del equipo femenino y de masculino en hockey sobre césped. Las damas, de entre 40 y 60 años, hoy jugarán la Final frente a Inglaterra.
El equipo ha superado la etapa clasificatoria y jugará la Final contra el elenco inglés en el Real Club de Polo de Barcelona.
El combinado de damas está integrado por exjugadoras de clubes de nuestro país, ha estado entrenándose para participar de este Torneo Mundial utilizando las canchas del Centro Nacional Alto Rendimiento Deportivo y las instalaciones del Quilmes Atlético Club, Sociedad Alemana de Quilmes, Regatas de Bella Vista, Hurling Club y San Fernardo.
El plantel del equipo femenino está compuesto por: Marcela Arrausi, Patricia Barnadas, Cristina Basily, María Alejandra Borelli, Mónica Cella, Paula Damiani, Cristina Frascogna, Roxana Henault, Belén Granea, Roxana Kocourek, Alida Martínez Ferraro, Laura Mulhall, Marion Niven, Marta Oliva, Adriana Rupar, Bárbara Scally, Ruth Soneyra, Susana Russo, Adriana Pérez, Graciela Prieto, Josefina Rubinstein y Carolina Fuller; el entreandor es Juan Carlos Duré y el ayudante Horacio Servetto.
Es una verdadera distinción para la historia del hockey nacional haber alcanzado la etapa final en un encuentro de esta envergadura.
Las chicas han trabajo muy duro para llegar a esta instancia, que las tiene a un paso de lograr el título. Esto ha sido posible por el esfuerzo de todas las integrantes del plantel que nunca han bajado los brazos.

Los hombres

Por su parte, el seleccionado nacional masculino de Veteranos no ha podido ganar ningún partido en la competencia.
No obstante, los jugadores han disfrutado de la rica experiencia en suelo español.
«Cerrar una carrera deportiva tras jugar 24 años de forma continua y en la Selección durante dos años no tiene precio», explica el jugador Jorge Casabona.
Sin caer en lógicas resultistas, el sueño de los Veteranos de superarse y aprender de las experiencias se mantiene intacto. «Todos nosotros creemos que tenemos otra vez 25 años. Es una libertad absoluta jugar al hockey», dijo Mario Elizondo, otro de los protagonistas de esta historia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El combinado nacional de Veteranos ha disfrutado de la experiencia en España
Compartir