Operativos de control de cargas

En Bernal Oeste y San Francisco Solano

La actividad de fiscalización vehicular se llevó adelante en Avenida Los Quilmes y Bermejo

El Municipio de Quilmes informa que, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se realizó nuevos operativos de control de cargas del transporte pesado.


La actividad se desarrolló a través de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, acompañada por las Direcciones de Tránsito y Transporte, y de Bromatología, la Secretaría de Seguridad, y el Gobierno Provincial, con el fin de controlar los vehículos de transporte pesado de cargas con el sistema de balanzas dinámicas, para constatar el peso de los camiones.


Los operativos se montaron en la intersección de Avenida Los Quilmes y Bermejo, en Bernal Oeste. Simultáneamente, se realizaron controles en Ruta Provincial 4 (Avenida Gobernador Monteverde), en San Francisco Solano.


Como resultado del procedimiento, se verificaron un total de 134 vehículos, se retuvieron 12 licencias, se demoraron 3 vehículos y 1 motovehículo.


Los controles efectuados por agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte buscan evitar el deterioro de la cinta asfáltica y reforzar la seguridad vial de los conductores que circulan por los caminos bonaerenses.


Los agentes de Fiscalización utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los vehículos de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. Además, el conductor debe cumplir con «alcohol cero al volante».