Homenaje a Juan Manuel de Rosas, a 141 años de su fallecimiento

En el marco del 141º aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, el Municipio de Quilmes reconoció ayer al ex militar y político argentino a partir de la reinauguración de un busto en homenaje a su figura en la Plaza Eva Perón -Pellegrini y Gran Canaria, Quilmes Oeste-.
La iniciativa fue organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, y contó con la participación de distintos funcionarios municipales y autoridades de instituciones locales.
El acto estuvo presidido por el secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, Pablo Vázquez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi. Además, estuvieron presentes los concejales Daniela Conversano y Damián Castro; representantes del instituto belgraniano y sanmartiniano; personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes; miembros de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes; e integrantes del círculo de socios vitalicios y adherentes del club Argentino de Quilmes.

Reinauguraron un busto del prócer en la plaza Eva Perón
Compartir