Homenaje a los caídos de 1956

La Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de Junio de 1956 invitó a la comunidad a participar del acto de Recordación y Homenaje que se realizará este 9 de junio a las 9.30, en el Mausoleo del cementerio de Quilmes, en Avenida Mitre y Laguarda, Ezpeleta.
Destacaron los organizadores del acto que «la llama del 9 de junio jamás se apagará mientras honremos a nuestros mártires. Imitemos su ejemplo de lealtad con la Patria y el peronismo. Como peronistas sigamos manteniendo en alto las banderas de Perón y Evita y luchemos incansablemente para lograr una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana».
Cabe recordar que la llamada Revolución Libertadora de la dictadura cívico-militar que gobernó el país tras derrocar a Perón, clausurando el Congreso, en 1955, tras más de dos años de gobierno, se transformó en la Revolución Fusiladota debido a los militares y civiles fusilados por orden del dictador Pedro Eugenio Aramburu en 1956, con motivo del intento de levantamiento encabezado por el General Juan José Valle. En menos de 48 horas, civiles y militares fueron fusilados en Lanús, La Plata, José León Suárez, Campo de Mayo, la Escuela de Mecánica del Ejército y la Penitenciaría Nacional. Para el 11 de junio de 1956, la lista de ejecutados ascendió a 16 militares y 13 civiles.

Compartir