Homenaje a Mirta Paiva

Escuela Municipal de Cerámica

Homenaje a Mirta Paiva
Secretaria de Cultura y Educación de Berazategui

Mediante una emotiva ceremonia, se impuso el nombre de Mirta Paiva a la Sala de horneado de la Escuela Municipal de Cerámica que se encuentra en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (Calle 15 Nº 5675). Ella misma estuvo a cargo de este sector durante 15 años y falleció por la pandemia de coronavirus. El intendente Juan José Mussi participó del homenaje y, además, recorrió la Muestra Estímulo de los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica, que se estaba desarrollando en la Sala de Exposiciones de ese espacio cultural.

Durante el homenaje, Mussi afirmó: «Mirta era una de esas personas que hacen camino al andar y dejan una huella. Era un modelo de cómo cumplir con las tareas con compromiso, amor y mucha vocación de servicio. En Berazategui estamos orgullosos de esta clase de vecinos y vecinas, porque era un ejemplo a seguir. Si sumáramos más de estos ejemplos, la vida sería mucho mejor».

El secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, aseguró que «teníamos la necesidad de hacer este reconocimiento a una persona que le ha dado mucho a la institución y al Municipio. Sus alumnos y alumnas la recuerdan con alegría, felicidad y la amorosidad que tenía ella. Para nosotros ha sido muy significativo realizar este homenaje acompañados de su familia».

En tanto, Nicolás Castellarín, hijo de Mirta Paiva, expresó: «estamos muy contentos con la decisión de imponer el nombre de mi mamá al lugar donde trabajó durante tanto tiempo, además de lo que significaba este espacio para ella».

Compartir