Homenaje al fotógrafo Carlos Scott

A los 92 años, el reconocido reportero gráfico recibió el reconocimiento de la Asociación Amigos de las Artes Gráficas, a sala llena, en la Casa de la Cultura

La Asociación Amigos de las Artes homenajeó al reconocido fotógrafo Carlos Scott a sala llena en la Casa de la Cultura, con la presencia del secretario de Cultura y Educación del Municipio, Ariel Domene.
Se trató de una ceremonia emotiva e informal, en la que se proyectaron fotos históricas de la ciudad y se recordó la amplia trayectoria de Scott como reportero gráfico y fotógrafo de sociales.
Scott nació en Quilmes el 3 de marzo de 1927. Se casó con Celia Lucía -fallecida el 15 de septiembre de 2016- con quien tuvo una hija, Miriam. Su pasión por la imagen comenzó en 1952, junto a un amigo, Toto Rodríguez, que trabajaba en el área de Radiología del Policlínico Cervecero y un día le propuso hacer un trabajo gráfico en la cancha de Temperley para una revista de Capital Federal.
Sus fotos se publicaron en Enfoques, Actualidad Quilmeña, El Periodista y las revistas Estar, Total, Unión de Industriales y otras. Trabajó varios años en Diario El Sol.
Al cumplir 50 años como profesional recibió reconocimientos de la Alianza Francesa, de la Sociedad Italiana Cristóforo Colombo; se lo distinguió con el premio Reino de España de la EET Nº 5 y el Sol de Oro, otorgado por este medio. También obtuvo distinciones de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y del Círculo de la Prensa.

 

Compartir