Homenaje a Ángel Abasto, histórico dirigente del PJ quilmeño

El acto, organizado por Pedro Pierri y Luis Daer, se hizo en la sede del Consejo del Partido Justicialista con una importante presencia de militantes

El Partido Justicialista de Quilmes le realizó un homenaje al histórico dirigente Ángel Abasto.

El encuentro, en la sede del Consejo, fue conducido por Pedro Pierri, actualmente vicepresidente del PJ, junto al doctor Luis Daer y a toda la militancia que los acompañaba para hacerle un reconocimiento a su compañero y amigo que, según él, «dio la vida por el peronismo de Quilmes».

El homenaje estaba destinado también para Eduardo Camaño y Francisco «Barba» Gutiérrez pero ambos se realizarán más adelante, anunciaron fuentes oficiales a El Sol.

«Como miembros del Partido Justicialista, hemos hablado, tenemos que honrar a los compañeros que fueron intendentes del peronismo local, representando al Justicialismo», dijo Daer.

El abogado peronista agregó que «Ángel formó a muchos otros compañeros e impulsó la política local y una de las cosas más importantes, como miembro de la Cámara de Diputados nacional, fue el que representó la Comisión de Energía en las épocas más difíciles que tuvo la Argentina y hoy, él tiene una trayectoria por la que debe ser homenajeado en vida».

La sala se llenó de dirigentes del PJ pero cumpliendo con los protocolos respecto al COVID-19, con barbijo, alcohol en gel al ingresar y distanciamiento en ese mismo espacio.

Durante el homenaje se le otorgó un diploma a cada uno de los dirigentes que acompañaron a Abasto en su campaña. Y junto con la placa de reconocimiento por su labor en Quilmes, Roxana Villalba le entregó un cuadro del Club Atlético Independiente, con sus 7 copas en miniatura tridimensional, al fanático del Rojo.

Por último, Ángel Abasto expresó que «la política está compuesta por seres humanos, hombres y mujeres, cada uno de ellos tienen sus virtudes y defectos y ésta los cobija a todos y todas. La política es lo mejor que podemos tener los habitantes de las comunidades del mundo. Ya que es el sostén de nuestras vidas».

Agregó que «dentro del peronismo tenemos un compromiso que el General Perón nos dejó, la responsabilidad que tenemos ante el pueblo, para aquellos que más lo necesitan, los trabajadores y los humildes, solamente el trabajo es el que dignifica al ser humano. Tenemos que tener presente que es el objetivo que nuestro movimiento persigue y que este es la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria».

El reconocimiento terminó con un aplauso y el cántico de la marcha peronista, con emoción y gratitud de todos los militantes presentes.

Compartir