Horror en una cena familiar

Luego del brindis por Navidad, un abuelo de 72 años asesinó de un puntazo en la parte torácica a la pareja de su hija, tras un conflicto verbal que terminó en tragedia. Los efectivos de la comisaría 4ª secuestraron el arma empleada por el agresor

Durante los primeros minutos del miércoles 25, en los festejos de Navidad, a partir de una discusión familiar un hombre de 72 años mató al cónyuge de su hija de una puñalada. Ante una denuncia al 911, asistió el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría segunda de Varela, junto con el personal del Comando de Patrullas.
A través de una denuncia al 911, la Policía tomó conocimiento sobre un conflicto familiar en un domicilio ubicado en Las Acacias entre el Zorzal y El Cardenal. En dicha dirección, los efectivos constataron que la víctima, de sexo masculino, presentaba una herida de corte punzante en la zona torácica, por lo que, debido a la gravedad de la lesión, antes de la constitución de la ambulancia en el lugar, falleció. Específicamente, la herida fue por debajo de la tetilla izquierda.
Los testimonios de los testigos, que presenciaron la reunión familiar, afirmaron que, luego del brindis, la víctima y el victimario comenzaron a discutir, reprochándose sus respectivas personalidades. Dentro de ese contexto, al parecer el ahora fallecido agredió verbalmente a su concubina, por lo que el padre de la misma intercedió en su defensa dejando en claro ‘que delante de él no lo vuelva a hacer’.
Por consiguiente, la víctima intentó llevarse a su hijo menor y, debido a ello, el imputado y su hija se opusieron; a su vez, esta última se le adelantó a su pareja, logrando agarrar a su hijo e introducirlo a la finca. En esas circunstancias fue cuando ella observó que su padre comenzó a luchar con su concubino con la intención de echarlo de la propiedad y, cuando llegaron a la acera, en un momento del forcejeo, el hombre de menor edad, mientras empujaba el portón de acceso principal al inmueble, comenzó a retroceder agarrándose el pecho del lado izquierdo, mientras que a los segundos cayó en la acera frente a la vivienda.
Ante ello, el personal policial procedió al allanamiento en urgencia, que derivó en la aprehensión del imputado, quien posteriormente fue trasladado hacia la comisaría. Luego se secuestró el arma blanca utilizada, tratándose de un cuchillo del tipo campo.
Se informó además que el hecho está caratulado como «homicidio».

Compartir