Hubo «Fideo» en el entrenamiento de la Albiceleste

El entrenador Lionel Scaloni contó con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular y paró un equipo con sorpresas de cara al partido del viernes ante Países Bajos, por los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.
El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel. Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, «Fideo», quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física.
El único de los 23 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1).
El Papu salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos.
Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas.
Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.
Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio, pero este primer ensayo sirve para entender por dónde irán las pruebas del DT.
Como se preveía, Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.
Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.
El ensayo clave será el de este miércoles, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María, que podría ser titular o ir al banco.
En cambio, la presencia de Papu Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir