Hudson Park: «hay más personas estafadas»

Las irregularidades en la venta de lotes ubicados en Hudson Park tiene múltiples derivaciones y entre las denuncias y/o reclamos apareció el caso de Paula García, quien pagó 35 mil dólares por el Terreno N°44 y ahora tiene prohibida la entrada al lugar.
En charla exclusiva con El Sol, la señora García comentó que «el agravante de esta situación es que la persona que me presenta a Marcelo Suárez y me vende este lote es la persona para quien trabajaba en la inmobiliaria. Yo tenía la función de mostrar los lotes y ella se encargaba de hacer los papeles de los alquileres o de las ventas en su oficina de la calle Alvear porque ahora se mudó a la calle Paz».
«Con el tiempo y después de vender una propiedad que tenía, ella me aconsejó comprar un lote en el Hudson Park, me dijo te conseguí el lote 44 y fuimos a una escribanía (situada en el centro de Quilmes) que hace este tipo de operaciones. Ella llegó con el boleto ya hecho, pero el valor era irrisorio y le dije que yo estoy pagando en dólares y está figurando todo en pesos y me contesto ‘los lotes se venden así’ y firmé por una cuestión de confianza con ella, conozco a su familia y conozco a sus hijos. Era una cuestión hasta de amistad. Igualmente firmamos por separado, Suárez fue antes y después firmé yo. Mientras Suárez recién apareció en su oficina de Alvear cuando se realizó el pago», describió García.
Expresó que «la aprobación de los planos tardó más de seis meses y encima tuve que pagarle a un agrimensor del barrio que me cobró el triple de un agrimensor que yo hubiera llevado. El pago lo hice en la cuenta de Suárez y tengo el ticket. Más tarde, hablando con los vecinos de los lotes 45 y 46 me dicen que se entreraron que los lotes eran de Liz Fassi Lavalle. Entonces llamé a Suárez y me dijo que me quede tranquila ya que lo estamos resolviendo con un acuerdo judicial».
«Al mes de empezar a construir mi casa en el Terreno N°44 le dicen a los empleados de la empresa constructora que no pueden ingresar al barrio ya que el lote no me pertenece. Ante esta situación, ni Suárez ni Sabrina contestan y empecé a reunirme con otras personas damnificadas y en total, por ahora, somos 84. Seguramente hay más personas estafadas de esta manera. Hay un muchacho que pagó 48 mil dólares y en el boleto figura 1 millón y pico de pesos».

EL ABOGADO

Al respecto, el abogado Hugo Icazati expresó que «la señora García adquirió un lote a través de la inmobiliaria Dono y no estoy hablando de los dos (Pablo y Roberto) que fueron imputados en la causa de la doctora (Karina) Gallo sino de la hermana e hija, respectivamente. La inmobiliaria no aperece en ningún lugar y hace figurar un valor irrisorio y distante de la suma que pagó mi clienta. Estamos delante dos delitos de índole federal, primero estamos dentro de una evasión impositiva ya que no pagan nada y segundo se estaría averiguando de dónde vienen los fondos de este emprendimiento».
«El tema principal es que el mismo lote que le vendieron a mi clienta lo vendieron entre cuatro y cinco veces a distintas personas. Por ejemplo, a mi clienta le vendieron un lote en el Hudson Park, empezó una construcción y un día recibe la orden que los albañiles y los constructores no pueden ingresar por orden del señor Suárez y de la administración. Ella remitió una carta documento y no tuvo ninguna respuesta teniendo hasta todos los cimientos hechos…», indicó.
Seguidamente manifestó a El Sol que «se ha comunicado hasta con los hijos de la señora Fassi Lavalle y también con ella misma y le dijo que los lotes eran de ella. Esto significa que la estafa estaría perfectamente configurada por parte del señor Suárez y del fondo fiduciario (Real Estate Investiment) que estaría representado por Carlos Molinari. Además, está el señor (Valentín) Silvero que aparentemente era socio del señor Suárez, quien firma los papeles como responsable de arquitectura del emprendimiento Hudson Park».
También el doctor Icazati puntualizó que «mi clienta está pagando los impuestos por este lote y la gente del Hudson Park le siguen cobrando las expensas cuando en realidad nada es de ellos, son cesiones de derechos. La señora García pagó 35 mil dólares y al respecto, tiene dos personas como testigos. Y ante el reclamo le quieren devolver lo que figura en el boleto de agosto del año pasado: 800.000 pesos».
Por último, señaló que «la estafa no termina en Hudson Park, seguiría en Bernal con otras dos construcciones, también en Canning con el mismo modo operandi. Esto recién empieza, estamos haciendo las evaluaciones jurídicas, nos acoplamos a la causa de la doctora Gallo junto con el doctor (Marcelo)Golberg o denunciamos por separado».

Murió el arquitecto Marcelo Suárez

El arquitecto Marcelo Suárez, involucrado en denuncias por irregularidades en venta de lotes, falleció luego de permanecer internado durante dos semanas tras haber intentado quitarse la vida.
Suarez estuvo imputado en el caso de las «Torres Gemelas» de Bernal y también fue denunciado por los emprendimientos en Hudson Park, La Reserva de Canning y Las Fincas de Peralta Ramos en Mar del Plata, de ahí que estaba acorralado por la Justicia.

Compartir