Huerta con vecinos en la Plaza de la Cruz

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó el séptimo Taller Abierto de Huerta en la plaza de la Cruz, ubicada en Paz y Olavarría. Cientos de vecinos se acercaron a un nuevo encuentro para interiorizarse sobre las técnicas del cultivo y sus beneficios.
Como cada sábado, el taller estuvo a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman, quienes en esta oportunidad, además de explicar sobre la planificación, armado y desarrollo de la huerta orgánica, especificaron sobre el preparado de la tierra y el compost. Neuman detalló además que «el taller promueve el consumo de productos sanos y nutritivos».
María, una de las vecinas que participó del taller, expresó: «estos encuentros nos permiten conocer las herramientas necesarias para realizar nuestra propia huerta». Y agregó: «hace tiempo que queríamos hacer una en casa, pero teníamos dudas sobre algunas cuestiones. Hoy, con todo lo que nos explicaron, ya nos sentimos preparados para encararla. Así que nos vamos muy felices y con muchas ganas de poner en práctica todo lo que aprendimos».
Es importante destacar que, además de brindar cursos en las plazas, los talleres de huerta, abiertos y gratuitos, se dictan en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal -Chacabuco 600- y en los centros integradores comunitarios IAPI (Pampa y 173) y Santo Domingo (Bermejo y Victorica).

Los responsables del taller con los vecinos en la tradicional plaza
Compartir