Identifican a De Vido y «Corcho» Rodríguez como claves en los pagos de Odebrecht

El fiscal Delgado, que investiga los supuestos sobornos para la construcción de dos plantas de AySA, confirmó la participación del ex ministro, del empresario y de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

El fiscal federal Federico Delgado, que tiene a su cargo la investigación del supuesto pago de sobornos de la brasileña Odebrecht para su participación en la construcción de dos plantas potabilizadoras de la estatal AySA, confirmó hoy que pudo detectar la participación del detenido ex ministro Julio De Vido, Jorge «Corcho» Rodríguez y Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en esas maniobras.

En declaraciones a Radio Con Vos, Delgado afirmó que en el esquema de presuntas coimas que habría pagado la constructora brasileña, «los nombres son Jorge Rodríguez y una empresa radicada en Uruguay que se llamaba Sabrimol, y por la Argentina, José López, Julio De Vido, (Roberto) Baratta, (José María) Olazagasti».

El fiscal subrayó que hubo dos personas que habrían actuado como «conectores» para que el dinero de las coimas llegara desde Brasil a la Argentina.

«Hasta la muerte de Néstor Kirchner fue Carlos Wagner, y después de la muerte de Néstor Kirchner hubo una especie de impasse hasta que, según los delatores premiados brasileños, el señor Rodríguez fue la persona que reemplazó a Wagner», indicó.

Compartir