Implementación de yoga en las escuelas

Como cualquier otra disciplina, también es posible aprender Yoga con fines didácticos y, en ese sentido, bien vale la pena destacar que en Quilmes todos los interesados pueden iniciar el Profesorado de Yoga, el cual se desarrolla en las instalaciones del Hotel Civasa, ubicado en Andrés Baranda Nº 439. Cabe destacar que el profesorado da la chance de obtener un diploma avalado por la Federación Argentina de Yoga, miembro de la International Yoga Federation. Todo bajo la supervisión de Grand Master Eugenia Salas, Presidenta de la Federación Argentina de Yoga, y a cargo de Yogacharini Miriam Ester Bieladinovich.
La duración es de 12 meses más un congreso, y se dicta el primer sábado de cada mes de 10 a 17. Son módulos, de modo que es posible comenzar en cualquier mes del año.
La quilmeña Miriam Bieladinovich expresó que existe «un convenio firmado con el Ministerio de Educación porteño y estamos trabajando hace 3 años en las escuelas públicas. Ahora queremos ir a la provincia de Buenos Aires y estamos por firmar un convenio», añadiendo que «contrariamente a lo que podría pensarse, el proyecto apunta a las escuelas más vulnerables. Entendemos que el yoga tiene que estar en todas partes porque cada vez hay más gente que lo necesita y nosotros estamos preparados justamente para eso».

El proyecto avanza en la provincia. En CABA tiene lugar desde hace 3 años
Compartir